jueves, 21 de octubre de 2010

Publicidad ingeniosa

La publicidad impacta en la gente sobre lo que dice y sobre lo que muestra (la imagen utilizada), por ello utiliza un eslogan que llame la atención de la persona y una imagen que guarde relación con el producto, en este caso, el cuadro de J. W. Waterhouse "Hylas y las ninfas" de 1896.


La campaña es sobre un anuncio de condones, los condones Trojan, y simplemente modifica el cuadro colocando en la mano de una de las ninfas una caja de su producto, además de colocarle un eslogan, el cual querría decir más o menos: "Cuando llegue el mometo, estate seguro de que eres un hombre Trojan".
Además el anuncio utiliza el cuadro de Waterhouse con una doble intención; porque el nombre del producto tiene una estrecha relación con el chico del cuadro, ya que los condones tienen el nombre de Trojan y el protagonista es troyano...




En la siguiente fotografía vemos como la imagen característica de los condones es el perfil de un militar troyano con su casco.

2 comentarios:

  1. Cuando vi este anuncio por primera vez me pareció muy ingenioso y, sobre todo, muy divertido. Todas esas jóvenes deseosas de tener su momento con el muchacho y tan precavidas ellas. No sé lo que pensaría Waterhouse si levantara la cabeza... ¿Dónde encontraste lo de Hylas?

    ResponderEliminar
  2. no lo se, buscando por internet me saló en una página y me pareció gracioso

    ResponderEliminar